Cristianos Socialistas defiende que Zapatero vaya al Desayuno de la Oración por "educación" y "cortesía"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Cristianos Socialistas Jordi López Camps justificó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda en febrero al Desayuno Nacional de la Oración al que le ha invitado su homólogo estadounidense, Barack Obama, "por educación" y en "respuesta a la cortesía de quien le invita" y "ha considerado que el presidente español debería asistir" a este acto.

López Camps recordó a Servimedia que, en 2008, Zapatero asistió en Turquía a un "iftar", rito musulmán que marca el fin del Ramadán, y señaló que "es normal que un presidente del Gobierno participe en actos religiosos, como también participa en actos no religiosos y no es noticia".

Añadió que puede hacerlo siempre que los organizadores "respeten la democracia y los derechos humanos", y no aventuró si habría aceptado la invitación de un obispo español porque, "como no se ha producido, es hablar por hablar".

El portavoz de esta corriente interna del PSOE sí quiso precisar que "no es justo" decir que la ideología de Zapatero sea el "laicismo". "Si acaso", explicó, "será un pensamiento socialista dentro del cual hay una valoración determinada de la laicidad", como la que tienen "muchas otras personas" y "como no puede ser de otra manera, porque es lo que marca la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico".

López Camps admitió que no conoce en profundidad la idiosincrasia de la Fellowship Foundation "La Familia" que organiza el acto, pero, si es tan conservadora como se le ha retratado, piensa que la visita de Zapatero demostraría, en todo caso, que "el presidente gobierna para todos". En este sentido, señaló el componente "familiar" que tiene el Desayuno de la Oración para deslegitimar las críticas del PP, que suele enfundarse en dicha bandera.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
KRT/jrv