Madrid. La Guardia Civil interviene una plantación de marihuana en Chinchón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y se ha incautado de más de cuatro kilogramos y 154 plantas de marihuana -un total de 17 kilogramos- en una parcela situada en la localidad madrileña de Chinchón.
Según informó este martes el Instituto Armado, el 9 de agosto los agentes, ante el fuerte olor proveniente de una determinada zona de la vega de Chinchón, descubrieron una plantación de marihuana en un huerto situado en una finca de la localidad.
La plantación estaba oculta entre multitud de plantas y arbustos de diferentes tipos y cubierta en la parte superior con una malla negra traslúcida, dificultando así la visibilidad desde el exterior.
Los agentes localizaron una plantación con más de 150 plantas de marihuana y un pequeño cobertizo con más cuatro kilos ya preparados para su venta, así como fertilizantes, focos y demás útiles de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia.
Los agentes de la Benemérita detuvieron al propietario, un ciudadano español de 56 años de edad, a quien se le imputa un delito contra la salud pública por dedicarse al cultivo y a la elaboración de sustancias estupefacientes.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
MFN/caa