Homosexuales y ONG critican que una senadora del PP atribuya la deuda pública a algunas subvenciones de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo y las principales asociaciones representantes del colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales criticaron este lunes las declaraciones de Luz Elena Senín, senadora del PP por Ceuta, en las que culpaba del alto volumen de deuda pública de España al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por las subvenciones que concedió a ONG para el desarrollo y a organizaciones de homosexuales.
En declaraciones a Servimedia, la directora de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Maite Serrano, afirmó que “este tipo de declaraciones se desacreditan por sí mismas” y demuestran además un gran desconocimiento sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “puesto que las subvenciones a ONG para el desarrollo son una pequeña parte del total del gasto público”.
De hecho, Serrano denunció que se ha gastado mucho más dinero en el rescate bancario, que ronda los 50.000 millones de euros, “lo mismo que se ha recortado en la prestación de los servicios públicos”.
Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgbt), Jesús Generelo, aseguró a Servimedia que “son unas declaraciones intolerables” y “demuestran que esta senadora no está capacitada para ocupar su cargo”. Por ello, pidió al PP que la desautorice de forma inmediata, “aunque a estas alturas no esperamos nada, porque suelen ser muy tibios en este tipo de temas”.
Además, esta organización asegura que las asociaciones LGTB concurren a concursos de subvenciones públicas en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones y utilizan la mayoría de sus fondos para la prevención del VIH, el trabajo contra el 'bullying' homofóbico en las escuelas o el apoyo a jóvenes y familias.
“Declaraciones como las de la senadora Luz Elena Sanín son caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar. Se trata de la postura de una representante pública que cuenta con el aval de su partido, un aval que consideramos que debe retirársele sin más dilación”, añadió Generelo.
Por último, el presidente del colectivo de homosexuales Colegas, Paco Ramírez, afirmó a esta agencia que “aunque es cierto que el Gobierno de Zapatero sí derrochó dinero público, es incierto decir que la deuda es culpa de las subvenciones a colectivos como el de homosexuales”, por lo que también espera que el PP desautorice a la senadora popular.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
DMM/caa