Iraq. Acnur comienza a trasladar refugiados yazidíes al campamento de Newroz (Siria)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció este jueves que ha comenzado a trasladar a los refugiados yazidíes procedentes de las montañas iraquíes de Sinjar hacia el campamento sirio de Newroz.
Acnur alerta en una nota de que unos 15.000 yazidíes buscan refugio en Siria, donde se encuentra trabajando con ONG locales y otras agencia de la ONU para proporcionarles ayuda.
Los refugiados, que llegan “exhaustos, profundamente traumatizados y con los pies llenos de ampollas”, llegan procedentes de las montañas de Sinjar sin comida, agua o refugio tras huir para salvar su vida de los ataques del Estado Islámico (EI).
“La situación de los yazidíes sigue siendo muy dinámica y compleja, y resulta de vital importancia que las personas reciban ayuda y protección. Estamos haciendo todo lo que podemos en circunstancias muy difíciles para satisfacer las necesidades urgentes”, declaró António Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Ante esta situación, Acnur ha enviado tiendas de campaña, lonas plásticas, mantas, productos de higiene y otros enseres domésticos básicos hasta el campamento de Newroz, donde llegan muchas familias que han quedado desestructuradas por los ataques del EI, que han provocado la muerte de muchos jóvenes y la venta de muchas mujeres.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2014
MST/gja