Violencia género. El juzgado de Orihuela decreta prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Orihuela (Alicante) decretó este jueves prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja en esta localidad alicantina.
La causa está abierta por un presunto delito de asesinato con alevosía. El detenido ha prestado declaración hoy ante la jueza, contestando a las preguntas de todas las partes. Posteriormente, ha sido trasladado al domicilio donde ocurrieron los hechos para la reconstrucción del crimen. Después de estas diligencias, la magistrada ha decretado su ingreso en prisión.
Con este último crimen, la cifra de víctimas mortales en lo que va de año por violencia de género se eleva hasta 34. Además, 21 menores han quedado huérfanos en 2014 por esta lacra. El último ha sido el hijo de esta mujer alicantina, que tiene diez años.
Aunque el agresor tenía una denuncia previa de 2009 de una anterior relación, la víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2014
MST/gfm