Condenado a tres años y medio de cárcel por atracar con un bate de béisbol a un repartidor de pizza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Alicante ha condenado a un atracador a tres años y medio de cárcel por amenazar y asaltar a un pizzero con un bate de béisbol en diciembre de 2012 en la localidad de Petrer (Alicante).
En una sentencia hecha pública hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el condenado, pero le condena a tres años y medio de prisión por un delito de robo con intimidación con instrumento peligroso.
El recurrente fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante a 4 años y 6 meses de prisión por los mismos hechos. Sin embargo, los magistrados consideran que el relato de los hechos probados no justifica la imposición de una pena tal alejada de la extensión mínima, es decir, tres años y medio de cárcel.
Los hechos probados señalan que el 29 de diciembre de 2012 el acusado, acompañado de un menor, abordó a un repartidor de una pizzería y le amenazó con un bate de béisbol, exigiéndole que le entregara el dinero y la mercancía que portaba. El repartidor le entregó dinero en metálico, su teléfono móvil y parte de la comida.
La sentencia mantiene que el condenado debe pagar 189,60 euros al repartidor en concepto de responsabilidad civil por el móvil sustraído y 66,50 euros al establecimiento propietario de la mercancía robada.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2014
MFN/caa