Save the Children pide que se cumpla el alto el fuego en Gaza para poder hacer llegar ayuda humanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children pidió este martes a las dos partes implicadas en el conflicto de Gaza que cumplan el último alto el fuego que se ha acordado, de modo que se pueda facilitar ayuda a las familias que la necesitan de forma urgente, y alertó de que “la situación humanitaria en Gaza es crítica”.

Esta ONG avisa en un comunicado de que el sistema de salud público está al borde del colapso, y recuerda que hay medio millón de personas desplazadas y los suministros de agua y electricidad cortados.

“Por el bien de los niños y sus familias, esperamos que el alto el fuego se mantenga. Se necesita desesperadamente, ya que los servicios básicos en Gaza han colapsado y estamos luchando para llegar a los niños más vulnerables afectados por el conflicto”, explica Save the Children.

Por último, esta ONG advierte de que 72 horas no son suficientes para hacer frente al nivel de destrucción y de necesidades humanitarias que hay en Gaza, “por lo que es imprescindible que todas las partes acuerden un alto el fuego estable”.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2014
DMM/gfm