Tráfico. Más de 70 kilómetros de retenciones en carreteras en dirección a las playas

MADRID
SERVIMEDIA

La operación salida de agosto registró a primera hora de esta tarde más de 70 kilómetros de retenciones en algunas salidas de Madrid y de Barcelona y en carreteras que transcurren hacia los lugares costeros, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 14.00 horas.

En la Comunidad de Madrid había circulación lenta en unos 7,4 kilómetros de la A-5 a la altura de Móstoles y en dirección a Extremadura, con dos carriles cerrados al tráfico, y dos kilómetros de la A-6 en Pozuelo de Alarcón, en sentido a A Coruña. Segovia registraba 2,5 kilómetros de atascos en la N-VI cerca de San Rafael y hacia A Coruña.

También había congestiones en las salidas de Barcelona, concretamente en la B-10 y la B-20, así como en la C-15B a la altura del municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes, y en medio kilómetro de la N-II en Riudellots de la Selva (Girona).

En el norte, la entrada de Francia a España por la AP-8 en Irún (Guipúzcoa) contaba con siete kilómetros de tráfico denso en dirección a Cantabria, como seis kilómetros de la A-1 en Armiñón (Álava) y tres kilómetros de la AP-1 en Vitoria, en ambos casos en sentido hacia Madrid.

Algo similar ocurría en cuatro kilómetros de la A-1 en La Puebla de Arganzón (Burgos), en dirección a Madrid, como en dos kilómetros de la A-67 en Arenas de Iguña (Cantabria), hacia Santander.

Sevilla tenía circulación lenta en un kilómetro de la A-49 (hacia la capital andaluza), otro de la A-4 en dirección a Cádiz, ocho kilómetros de la AP-4 hacia Cádiz y en dos tramos de la SE-30.

Por último, había retenciones en tres kilómetros de N-332 cerca de Torrevieja (Alicante) y en cuatro kilómetros de la A-4 en Puerto Real (Cádiz), en dirección a Algeciras.

5,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT prevé que entre las 15.00 horas de ayer y las 24.00 horas de este domingo se produzcan unos 5,6 millones de desplazamientos, al coincidir el comienzo y el final de las vacaciones para cientos de miles de ciudadanos.

Tráfico calcula que podrían producirse unos 40,9 millones de desplazamientos durante todo agosto, mes en el que habrá muchos vehículos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto, especialmente este fin de semana.

La DGT señala que, debido a que el 1 de agosto cae este año en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada y se producirán movimientos tanto en la tarde de este jueves como durante todo el viernes y el fin de semana.

Además, Tráfico apuntó que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, con lo que la DGT está poniendo en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir este viernes de viaje por carretera podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1, en sentido salida de Madrid. A última hora de la tarde y primeras de la noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
MGR/caa