Banco Mare Nostrum segrega su negocio de medios de pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN) ha aprobado la segregación de su negocio de medios de pago a favor de una sociedad de nueva creación que tendrá la formula de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC).
Según informó BMN a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será una nueva entidad que deberá tener licencia de establecimiento financiero de crédito y estará íntegramente participada, de forma directa, por BMN.
Esta condición hace que sea aplicable a esta segregación el régimen simplificado sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles y por ello no será necesario que la Junta General de accionistas de BMN la apruebe.
A su vez, el consejo de administración de BMN ha acordado solicitar al Registro Mercantil de Madrid el nombramiento de un experto independiente para que se pronuncie sobre la aportación no dineraria que constituye el patrimonio segregado a favor de este EFC.
Por otra parte, BMN recuerda que la segregación está sujeta suspensivamente a la obtención de las autorizaciones por parte del ministro de Economía y Competitividad y del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
FRF/gfm