Tráfico. DIA pide precaución a los conductores en los desplazamientos de agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del comienzo del mes de agosto y los consiguientes desplazamientos por carretera debido a la finalización o comienzo de las vacaciones, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA pide a los conductores especial precaución y solicita a la Administración que aumente los esfuerzos para reducir el número de víctimas mortales.
Tras un fin de semana especialmente trágico, con 18 fallecidos y 48 heridos en accidentes de tráfico, desde la asociación DIA recalcan la importancia de ser responsables al volante.
Según el presidente de la asociación, Francisco Canes, “nos encontramos con vehículos antiguos y con carreteras con grave falta de mantenimiento. Por eso, pedimos a los conductores que sean precavidos y cumplan con las normas de tráfico”. Canes solicitó que los conductores no corran y adapten su velocidad a las circunstancias de la vía y de su vehículo, así como que no consuman alcohol antes de ponerse al volante.
DIA también se dirigió a la Administración pidiéndole que ponga todos los medios disponibles para terminar con esta lacra. “Deben incrementar las campañas de concienciación durante este mes y aumentar los controles y vigilancia en carretera”, declaró.
En la primera semana de agosto se unen los desplazamientos de aquellos que vuelven de vacaciones con los que se disponen a iniciarlas. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera unos 79 millones de desplazamientos por carretera durante todo este mes.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2014
AAM/caa