(VÍDEO) Pujol. Moreno (PP) cree que “la gran farsa” del expresidente catalán “desvirtúa” el proceso independentista
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se mostró convencido este martes de que “la gran farsa” del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol “desvirtúa el proceso independentista” catalán, porque, argumentó, se ha descubierto "hasta dónde llega el patriotismo de los nacionalismos".
Moreno se expresó en estos términos en una entrevista con Servimedia después de que Pujol renunciara a sus privilegios como expresidente de la Generalitat y a sus cargos en Convergència Democràtica de Catalunya y en CiU tras reconocer que tuvo dinero sin declarar en el extranjero durante más de tres décadas.
“Creo que lo desvirtúa todo; al final es imposible pensar ahora mismo que el padre del nacionalismo catalán mintiendo interrumpidamente al conjunto de los catalanes y españoles durante más de tres décadas, no afecta al nacionalismo ni al proceso de secesión que ha iniciado una parte importante de los partidos políticos catalanes”, afirmó.
Moreno aseguró que la renuncia de Pujol a sus privilegios como expresidente de la Generalitat es “una decisión lógica después del engaño masivo” al que sometió el histórico dirigente de CiU “al conjunto de los catalanes y de los españoles”. “Es lo mínimo que debe hacer”, afirmó.
“Hemos pasado vergüenza, a mí sinceramente me ha dado pena, es una mezcla entre pena y vergüenza por ser una referencia política importante de la década de los 80 y 90”, reconoció Moreno, para apuntar también a su “influencia en el Gobierno de la nación”.
El presidente del PP andaluz lamentó que “se ha descubierto hasta dónde llega el patriotismo de los nacionalismos”. “Hemos visto que detrás de esas banderas, ese discurso grandilocuente y esa construcción nacionalista había una gran farsa, y una gran motivación de carácter económica y personal, para su familia”, denunció, para criticar seguidamente que “todo ha sido un teatro”.
A este respecto, achacó esta "gran mentira" a "los intereses particulares” de muchos dirigentes políticos que han agitado los sentimientos de los catalanes “con el solo objetivo de mantenerse en el poder para tener privilegios políticos y, por lo tanto, enriquecerse personalmente”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
IRG/BCR/caa