La ONU afirma que “cientos de personas” estaban en la escuela de Gaza bombardeada por Israel

- Dieciséis personas, entre ellas tres profesores, murieron y otras 200 resultaron heridas en el ataque

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, en sus siglas en inglés) reiteró este lunes su petición de que se investigue a fondo el ataque que sufrió el pasado jueves una de sus escuelas en Beit Hanun, en la Franja de Gaza, en el que murieron 16 personas, entre ellas tres profesores, y unas 200 resultaron heridas.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, afirmó en varios ‘tuits’, recogidos por Servimedia que, según las informaciones recopiladas por este organismo de Naciones Unidas, “había cientos de personas” en la escuela cuando fue atacada por las Fuerzas Armadas israelíes.

Gunness indicó que esta agencia de la ONU ha hablado “con numerosos testigos oculares” que confirman que una bomba alcanzó el centro educativo gestionado por la UNRWA. Además, indicó que “después del primer proyectil, hubo varios otros en las inmediaciones de la escuela en cuestión de minutos”.

Gunness condenó una vez más este ataque y subrayó la importancia de investigar a fondo por qué una escuela claramente identificada como instalación de Naciones Unidas y donde se refugiaban cientos de personas fue golpeada de esa forma.

“Hacemos un llamamiento para una investigación completa. Esperamos con interés el informe justo y objetivo en el esclarecimiento de los hechos acerca de las muertes de Beit Hanoun”, añadió.

Por último, Gunness reclamó el cese de las hostilidades en Gaza. “La violencia debe parar. La recuperación debe comenzar. Es importante la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2014
MGR/caa