Madrid. Los termómetros descienden hasta seis grados en la región
- Del aviso amarillo del lunes a los 30 grados en la capital para este martes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas descenderán este martes en toda la Comunidad de Madrid, sobre todo en la mitad sur, donde los termómetros marcarán hasta seis grados menos respecto a los valores alcanzados el lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).
De esta forma, la región pasa de estar en alerta amarilla ayer lunes ante la previsión de llegar a los 36 grados en la mitad sur a registrar hoy “temperaturas más bajas de las habituales para esta época del año”, según afirmó a Servimedia la portavoz de la Aemet, Ana Casals.
Las temperaturas descenderán seis grados en Aranjuez (este martes alcanzará los 32), Madrid (30) y Ciudad Universitaria (31); cinco en Getafe (31), cuatro en Buitrago (28) y dos en el Puerto de Somosierra (25) y en el Puerto de Navacerrada (24).
La Aemet prevé que este martes haya cielos poco nubosos o despejados en toda la región y que soplen vientos flojos del noreste con intervalos de moderados al principio y al final del día.
Este verano no ha habido ninguna ola de calor en la Comunidad de Madrid y sólo se registró un episodio de temperaturas altas entre el 14 y el 18 de julio, cuando la región encadenó cuatro días de aviso amarillo por temperaturas máximas.
La Aemet considera ola de calor cuando durante al menos tres días consecutivos el 10% de las estaciones meteorológicas de una zona registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo entre 1971 y 2000, y esta situación aún no se ha producido en esta época estival.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MGR/caa