Castilla-La Mancha. El Parlamento Europeo suspende su visita a Daimiel, tras su recuperación

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que la visita prevista para febrero a Las Tablas de Daimiel por parte de parlamentarios europeos, alarmados por la combustión de turbas, ha sido suspendida tras la recuperación del lugar. destacó el cambio “espectacular” que, en apenas un mes, han dado las Tablas de Daimiel, una zona que ya se está recuperando gracias a las lluvias y la nieve registradas en las últimas semanas.

Según Barreda, así se lo ha comunicado el Parlamento Europeo a la Dirección General de Asuntos Europeos desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Barreda, que hizo estas declaraciones a la Ser de Ciudad Real, deseó una primavera “espléndida” para las Tablas y auguró que, con toda probabilidad, su paisaje se podrá volver a recorrer en barca.

“La mayor parte de las hectáreas que componen el parque tendrán agua, habrá muchas aves, pues ya han empezado a llegar, y veremos las Tablas como hacía muchos años que no las veíamos, concretamente la última vez que estuvieron así de bien fue en 1996”, afirmó.

Asimismo, Barreda declaró, acerca de los 20 hectómetros cúbicos aprobados para las Tablas a finales de mes, que se trata de la cantidad máxima aprobada por el Consejo de Ministros y que se irá evaluando cuál es el efecto del agua que está llegando tanto por la tubería de La Mancha como por los aportes naturales y, en función del número de hectáreas encharcadas, se tomará la decisión pertinente.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
LMB