Lara pide que se le retire a Pujol el sueldo vitalicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, pidió este lunes que al expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol que se le retire el sueldo vitalicio de 80.000 euros anuales que recibe actualmente.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara se refirió a la confesión por la que Pujol admitió que, durante décadas, ha mantenido dinero en una cuenta en el extranjero sin regularizar.
A su juicio, Pujol “ya” debería haber renunciado a ese sueldo y, dado que no lo ha hecho, quien debería retirárselo es el Parlament de Catalunya.
Tras señalar que a IU le ha “sorprendido muchísimo” la noticia, Lara reflexionó que “si el cabeza estaba haciendo actividades fraudulentas, no es extraño que eso se haya corrido como reguero de pólvora a otros miembros de su propio Gobierno”.
Lara se preguntó cómo ha sido posible tapar “algo tan grave durante tanto tiempo”, sin que nadie dijera nada. “Álguien más tenía que saberlo”, apuntó.
“Tal vez algunos han entendido que la solidaridad de la que hablaban, y hablaban muchas veces de ella, era para ellos, para sus familias y para sus amigos”, dijo.
Por otra parte, Lara anuncio que impulsará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el fraude fiscal y denunció la falta de voluntad de los distintos gobiernos para combatirlo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2014
VBR/gfm