PSOE. Micaela Navarro resalta el papel de las mujeres como “motor” de avance en la igualdad dentro del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La próxima presidenta del PSOE, Micaela Navarro, destacó este sábado en el Congreso Extraordinario del partido que las mujeres “siempre” han sido “motor” de avance hacia la igualdad en el Partido Socialista.
Así lo dijo durante su participación en el foro 'Igualdad como respuesta a la crisis', durante el Congreso Extraordinario del PSOE. “Las mujeres en este partido siempre hemos sido un motor”, dijo Micaela Navarro, que fue secretaria de Igualdad del PSOE en la época en la que José Luis Rodríguez Zapatero lideró el partido.
Asimismo, añadió que el PSOE “necesita el cien por cien de su fuerza” y que ésta la constituyen los hombres y las mujeres que conforman el partido. No obstante, señaló que las mujeres han de hacerse valer, que no vale poner como excusa el “es que no me dejan”. “Porque si estamos pero no ejercemos es como si no estuviéramos”, sentenció.
Navarro recordó el camino que ha recorrido el PSOE hasta el día de hoy, en el que el Comité Federal debe estar compuesto por una lista “cremallera”.
A su juicio, la revolución de las mujeres ha sido “la más silenciosa, respetuosa y paciente del mundo” y advirtió de que “aún hay quien no ha interiorizado que las mujeres hemos venido para quedarnos”.
Añadió que entiende el feminismo como la defensa de que las mujeres tengan “los mismos derechos y oportunidades que los hombres”, no como algo para “luchar en contra de los derechos” del colectivo masculino.
ASESINATO MACHISTA
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Montón, condenó el último asesinato machista, ocurrido en Mallorca, y la violación de mujeres en Gaza, al tiempo que recordó que se han cumplido 100 días del secuestro de 200 niñas nigerianas por el grupo radical Boko Haram.
Por otra parte, dijo que la Ley de Violencia de Género, aprobada con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha cumplido diez años. En este sentido, aseguró que el PSOE “jamás consentirá el silencio cómplice” del actual Ejecutivo frente a la situación en la que se encuentran las mujeres gracias a sus políticas, ni tampoco callará ante los recortes que están afectando, entre otras materias, a la lucha contra los malos tratos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2014
VBR/CLC/IRG/LDS/caa