PSOE. Rubalcaba afirma que aceptó el voto directo de los militantes para que el PSOE pudiera demostrar su disposición al cambio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este sábado ante el Congreso Extraordinario que aceptó el voto directo de los militantes para elegir a su sucesor porque entendió que solo de esa forma los socialistas podrían demostrar ante los ciudadanos su disposición al cambio y su voluntad de “transformarnos”.

Explicó que la decisión tras convocar el Congreso Extraordinario fue “complicada”, porque requería adaptar los estatutos, y él es especialmente “escrupuloso con las normas y las leyes, empezando por las nuestras”.

Para ello, recordó, pidió el apoyo de todos los secretarios generales y dio instrucciones al secretario de Organización, Óscar López, para que se reuniera con los mejores juristas y encontrara una buena salida, algo que, “como tantas veces”, consiguió.

La última razón que le empujó a tomar la decisión, aseguró, es que el Congreso tenía que ser realmente “extraordinario”, no solo por la forma y el plazo de convocatoria, sino porque fuera de verdad “de cambio”, en el que todos los socialistas demuestren “que estamos dispuestos a transformarnos”.

El proceso “ha sido un éxito” y los militantes al votar masivamente demostraron que son “lo mejor que tiene este partido”, concluyó Rubalcaba, que agradeció a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias el “paso adelante en un momento muy difícil”, porque sin su participación “no hubiera sido posible demostrar que estamos dispuestos a cambiar, a transformarnos, a explorar nuevas formas de participación”. “Gracias a los tres por haber posibilitado esta experiencia”, les dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2014
CLC/IRG/LDS/VBR/caa