RSC. Cuarenta empleados de 'la Caixa' dedican sus vacaciones a ser cooperantes internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 40 trabajadores de 'la Caixa' han recibido una beca que les permitirá ser cooperantes internacionales en sus vacaciones durante un máximo de cuatro semanas y en proyectos desarrollados por organizaciones locales de varios países en desarrollo.
De esta forma, la Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha el proyecto CooperantesCaixa por octavo año consecutivo, gracias a la buena acogida de las ediciones anteriores, según informó este jueves la entidad bancaria.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de “la Caixa", que apoyan los proyectos puestos en marcha por ONG.
Los empleados de 'la Caixa' se desplazarán a Bolivia, Senegal, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Gambia y Mozambique, donde colaborarán con las organizaciones Cinde, Ser Familia, Prosalus, Aieti, Proyde, Solidaridad Internacional, Mugarik Gabe, Petjades, Almanara, MCCH, Medicus Mundi, Felipe Rinaldi, ACH, Wassu y WSBI.
Los voluntarios de "la Caixa" han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización para aprender nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.
El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” nació en 1997 y desde entonces ha impulsado 514 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países, con una aportación de casi 79 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.
Desde 2006, este programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de ingresos y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas, con el apoyo y participación de ONG locales.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
MGR/gja