La Federación Española de Parkinson lanza un programa de vacaciones adaptadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Parkinson (FEP) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Vacaciones Adaptadas’ para las personas que viven con esta enfermedad y sus familiares, a través de 20 centros residenciales distribuidos por toda España.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Sanitas, tiene por objeto facilitar no sólo que descansen las personas con párkinson, sino también sus familias y cuidadores, “ya que podrán disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad de tener fácil acceso a una serie de servicios que harán más fácil su estancia”, explica la federación en una nota de prensa.

A través de este programa, las asociaciones podrán proporcionar a sus socios ofertas en cuatro residencias cerca de la costa para el periodo estival. En ellas, los socios podrán tener acceso a cobertura sanitaria las 24 horas del día y sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Además, en el marco de este programa, la FEP organizará el próximo mes de septiembre un encuentro de socios de asociaciones en Sanitas Residencial Tarragona del 16 al 22.

PRECAUCIONES

Por otro lado, el cambio de rutinas, dejar de realizar las terapias de rehabilitación o el calor, pueden generar dificultades en las personas con párkinson. Por ello, es necesario que tengan especial cuidado y deben de llevar un estilo de vida similar al del resto del año. Durante los meses de verano, la FEP seguirá ofreciendo el servicio de atención especializada del Programa Contigo, donde cualquier persona que lo necesite podrá ponerse en contacto con dos enfermeras y una psicóloga especializadas para remitirles sus dudas o consultas.

Además, esta federación recuerda la importancia de planificar adecuadamente las vacaciones, sobre todo si se viaja, llevando siempre la tarjeta sanitaria y la medicación necesaria. También anima a mantener hábitos de vida saludable, como la práctica de ejercicio, llevar una alimentación variada, cuidar la hidratación y evitar las horas de máximo calor.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
DMM/gja