Los abogados de Madrid desmienten a Gallardón y le acusan de simplificar sus demandas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, dijo hoy que “no es cierto” que los abogados del turno de oficio reclamen un aumento de sus honorarios, en referencia a unas declaraciones previas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien afirmó que lo que buscan los abogados de oficio es un aumento de salario.
Gumpert hizo estas declaraciones a Servimedia en la concentración que celebraron hoy en Madrid decanos y miembros de las juntas de gobierno de los 83 colegios de abogados españoles, en contra del proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.
“Gallardón está simplificando y no está transmitiendo correctamente nuestro mensaje, que no es corporativista, ni mucho menos”, indicó la decana, para quien la dignidad en la justicia gratuita “también pasa por el salario de quienes ejercen este servicio público para los ciudadanos”.
Gumpert sostuvo que el motivo de la concentración era la defensa de la “justicia gratuita para todos, suficiente y digna”. También denunció que la retribución de los abogados del turno de oficio “es muy baja” y se ha ido reduciendo en los últimos años.
Según la representante de los abogados madrileños, la financiación del servicio público que desarrollan los abogados de oficio tiene que asumirla la Administración y no el trabajador.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
MFN/vbr/caa