RACC recomienda mejorar la información de seguridad para los pasajeros de ferris
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El club automovilístico RACC ha recomendado que se mejore la transmisión de información de seguridad para los pasajeros de ferris, tras haber inspeccionado junto a EuroTest 18 líneas de ferris de pasajeros en el Mar Norte, el Báltico, el Mediterráneo y el Adriático.
De acuerdo con los resultados del estudio presentados hoy, la gran mayoría de los barcos inspeccionados cumplen con todas las normas de seguridad. No obstante, solo en casos excepcionales los pasajeros están informados de forma correcta acerca de los equipos de seguridad existentes y de los pasos a seguir en caso de emergencia.
Por este motivo, el informe realizado por RACC recomienda unas normas uniformes para la información de seguridad a través de la organización internacional de ferris Interferry. Pese a este extremo, la valoración de los expertos de EuroTest ha sido muy positiva, con siete valoraciones de ‘muy bien’, y otras siete de ‘bien’. El ferri mejor valorado ha sido el barco noruego Color Magic.
RACC destacó que tanto tripulación como equipamientos deben estar en óptimas condiciones y aconsejó realizar simulacros de seguridad de forma frecuente. Asimismo, el informe denuncia el mal aprovisionamiento de los chalecos salvavidas, que deben colocarse en las cabinas, y no en puntos de reunión y cerrados en taquillas como sucede en algunas ocasiones.
Otro aspecto a mejorar, de acuerdo con el informe, es la indicación de las vías de escape, así como los planos de ‘usted está aquí’, la protección anti-escalada o mantener las puertas de proa y popa y las rampas de carga cerradas hasta llegar al muelle.
Como conclusión, el informe de RACC incluye una serie de recomendaciones para las compañías, como registrar los datos de cada pasajero al vender el billete, el fácil acceso a los chalecos salvavidas, realizar demostraciones en directo sobre el uso de los mismos, la óptima señalización de las rutas de escape o la comprobación regular de las cubiertas de pasajeros y de vehículos, entre otras.
Asimismo, aconseja a los pasajeros seguir las instrucciones de la tripulación, observar la información de seguridad, aprender a utilizar los chalecos salvavidas, seguir las instrucciones de la tripulación en caso de emergencia y dirigirse al punto de reunión de forma inmediata, sin utilizar ascensores, ayudando a niños y otros pasajeros y sin llevar equipaje.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
ACG/gja