ERC señala que los crímenes de Israel son posibles “gracias a la hipocresía de los Estados democráticos, entre ellos España"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la Cámara Baja Joan Tardà dijo este miércoles que los crímenes de guerra y contra la humanidad llevados a cabo por Israel sólo son posibles “gracias a la hipocresía de Estados democráticos, entre ellos España, que vende armas a Israel".

Tardà hizo estas declaraciones en una concentración frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados que tuvo lugar esta mañana en repulsa por la matanza de Gaza.

Para el diputado de ERC, España estaría contribuyendo a cometer estos crímenes contra la humanidad, ya que “vende armas a mansalva al Estado israelí”. Tardà también denunció “el comportamiento genocida del Estado de Israel” e insistió en que el pueblo judío no se merece un Gobierno así.

En el acto, el diputado de Amaiur Rafael Larreina solicitó a los Estados de la Unión Europea que suspendan las relaciones diplomáticas con Israel como medida de presión “para parar esta matanza”, petición que su formación va a trasladar hoy tanto en la Diputación Permanente como en la Junta de Portavoces.

La portavoz de la campaña Rumbo a Gaza, Teresa Aranguren, cuya plataforma convocó este acto de reivindicación para solicitar el fin del ataque al pueblo palestino y la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que aclare la postura del Gobierno español, denunció la “pasividad internacional” y pidió que “se frene a Israel y se le haga cumplir la legalidad internacional”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2014
MFN/LDS/caa