RSC. Emilio Botín, empresario español más influyente
- Según el Estudio KAR 2009 de Ipsos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es el empresario español más influyente, según los resultados de la segunda oleada del Estudio KAR 2009 elaborado por Ipsos.
El ránking, elaborado a partir de las respuestas de un centenar de periodistas participantes, está liderado por Botín por "una aplastante mayoría (63%)", según recalca Jorge Díaz Cardiel, director Corporativo de Ipsos Public Affairs España.
Botín repite así la primera posición que ya consiguió en la oleada anterior, aunque con más apoyos (en la pasada edición tuvo el 47% de los votos).
Le sigue, al igual que en la encuesta anterior, el creador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, en el segundo lugar (41%), mientras que César Alierta, presidente de Telefónica, escala desde la quinta a la tercera posición (28%), en detrimento de Francisco González, presidente del BBVA, que cede dos posiciones en el listado.
Entre ambos empresarios se sitúa el presidente de ACS, Florentino Pérez, que sube un puesto (22%) en comparación con la oleada anterior y se coloca cuarto en el ránking.
El sexto puesto lo ocupa Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF (17%), que asciende desde la décima posición, protagonizando así la subida más fuerte en el "top ten" respecto a la oleada anterior. El ascenso provoca que en la presente edición desciendan un puesto Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola; José Manuel Entrecanales, presidente del Grupo Acciona; Isidoro Álvarez, creador de El Corte Inglés, y Juan Roig, presidente de Mercadona, que cierra la lista ocupando la décima posición.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
SBA/caa