La CNMV aumentará las obligaciones de información de las empresas de inversión

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado el proceso para intensificar la supervisión del cumplimiento de las normas de conducta por parte de las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito a las que incrementará sus obligaciones de información reservada.

Entre las medidas previstas destaca anticipar el reporte y aumentar la frecuencia con que las entidades presentan determinados estados reservados, añadiendo información descriptiva relevante respecto a algunas características de los instrumentos financieros.

Para implantar estos cambios se inicia hoy la consulta pública de una nueva circular, por la que se modifican las circulares vigentes de información reservada de las entidades que prestan servicios de inversión y la relativa a normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de IIC y Sociedades Gestoras de Entidades de Capital-Riesgo.

Con la nueva circular, la CNMV busca disponer de la información reservada con mayor inmediatez, para lo que se anticipa en un mes (pasa de febrero a enero) el plazo máximo de rendición de estados anuales.

También con mayor periodicidad, para lo que, en el caso de entidades con un elevado volumen de clientes minoristas, más de 10.000, o que comercialicen activamente instrumentos complejos, se añade al reporte anual vigente el reporte trimestral de los estados reservados relativos a la colocación, recepción, transmisión y ejecución de órdenes.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
JBM/gja