Padre Ángel: "La comunidad internacional ha reaccionado muy tarde ante la tragedia de Gaza"

- Visitará en Amán (Jordania) a los 70 refugiados españoles acogidos en las instalaciones de su ONG

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, denunció este martes, minutos antes de salir con destino a Amán (Jordania), que "la comunidad internacional ha reaccionado muy tarde ante la tragedia de Gaza" y exhortó a los ministros de Exteriores y al secretario general de la ONU, que logren un acuerdo que acabe con "la muerte de los inocentes".

"La situación en Gaza es extrema", explicó el padre Ángel a Servimedia. "Voy a Amán para poder dar cariño y consuelo a las 70 personas que hemos acogido, 42 de ellas menores. Se trata de un grupo de varias familias, todas con pasaporte español, formado principalmente por madres e hijos, casi todos menores de 12 años, el más pequeño de tan solo 11 meses de edad", agregó el sacerdote.

Espera permanecer hasta el próximo sábado en la zona, donde se reunirá con el embajador de España en Jordania, que "ha sido el factotum de la operación de evacuación y acogimiento de los españoles que estaban en Gaza y que ahora se encuentran a salvo en nuestras instalaciones", y sobre la zona "veré qué más se puede hacer".

Asegura que cuando el embajador se puso en contacto con él para pedirle que acogiera a estos españoles "no lo dudé ni un segundo. Primero hay que ayudar y luego ya veremos cómo se solventa la cuestión económica".

En este sentido, recordó que en la web de su ONG se pueden hacer donaciones para atender a las personas "que lo están pasando mal tanto en Gaza como en toda España".

Por último, recordó las palabras del Papa Francisco sobre la guerra en Gaza: "La violencia no se arregla con más violencia".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
MAN/caa