La ONU avisa de que pronto habrá 100.000 desplazados por el ataque israelí en Gaza
- Es el doble de la capacidad de los centros de acogida de Naciones Unidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, en sus siglas en inglés), advirtió este lunes de que la cifra de personas desplazadas por el ataque israelí en Gaza que se encuentran cobijadas en sus instalaciones pronto puede llegar a las 100.000 personas, el doble de la capacidad de que disponen sus centros de acogida.
Ante esas previsiones, ésta y otras agencias humanitarias han comenzado a movilizar recursos desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que han sido donados para asistir a las familias palestinas.
El primer vuelo partió el domingo desde la capital emiratí hastá Amán (Jordania) con 115 toneladas de ayuda humanitaria, como 45.000 colchones, 10.000 mantas y 220 equipos para la higiene personal.
En esta movilización de ayuda humanitaria colabora también el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Unicef y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otras organizaciones.
En los próximos días se prevé la llegada de más vuelos a Amán, desde donde la Unrwa traslada por carretera la ayuda a Gaza para su distribución.
MÁS DE 100 NIÑOS MUERTOS
Por otro lado, las Fuerzas Armadas israelíes han acabado con la vida de más de 100 niños en la Franja de Gaza después de 14 días de ofensiva militar sobre este territorio palestino, denominada ‘Margen protector’, lo cual supone casi una cuarta parte de todas las muertes ocasionadas por los bombardeos y los ataques terrestres.
La Unrwa recalcó que “las últimas 24 horas son el periodo más sangriento desde que comenzó la actual escalada de violencia”, ya que han fallecido 107 palestinos, entre ellos 35 niños.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MGR/gja