Más de 85.000 personas están en refugios de la ONU en Gaza tras dos semanas de ofensiva israelí

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de refugiados palestinos que se han visto obligados a abandonar sus casas y a buscar cobijo en centros de la ONU por la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza asciende al menos a 85.000, después de 14 días de ataques, sobre todo mediante bombardeos.

Así lo aseguró este lunes en Twitter el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés), Chris Gunness, quien señaló que las personas que huyen de los ataques se encuentran en 67 centros gestionados por este organismo de la ONU.

Gunness indicó que la ofensiva militar israelí ha llevado a una “situación de los civiles más allá de lo imaginable” y que el número de personas desplazadas que buscan refugio en los centros de la Unrwa “se ha incrementado en más del 400% en cuestión de días”.

Por otro lado, Gunness señaló que un Boeing 747 aterrizó este lunes en Amán (Jordania), procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), con 115 toneladas de ayuda humanitaria, como 45.000 colchones, 10.000 mantas y 220 kits de higiene, para ser distribuidos a miles de familias desplazadas vulnerables de Gaza.

“En los próximos días están programados más transportes aéreos hacia Amán, desde donde la Unrwa transportará la ayuda para ser distribuida en Gaza”, indicó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2014
MGR/caa