Madrid. El rector de la UCM denuncia amenazas de muerte por el traslado de la capilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, aseguró hoy que se han llegado a recibir amenazas de muerte por el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, "algo que hasta los colegios católicos hacen", y consideró injustificada la "crispación" que se ha creado. Asimismo, indicó que se han ofrecido alternativas a las autoridades eclesiásticas y no han recibido respuesta.
“Les mostramos un aula para trasladar la capilla, que aseguraban no era apta para ese cometido, aunque sí lo fuera para dar clase en ella. El principal problema es que no tenía ventana y les ofrecimos otra sala, que aún ni han visto”, aseguró el rector.
Carrillo aseguró que “se está sacando de quicio algo objetivo, como es que la Facultad de Geografía e Historia, donde está ubicada la capilla, necesita más aulas y esa capilla está infrautilizada porque casi nadie va”.
El responsable de la Complutense aseguró que no hay ningún tipo de persecución religiosa y que el respeto es una máxima de la universidad. Igualmente, afirmó que en la institución que dirige hay diversidad de religiones, e incluso se estudia ceder un aula a estudiantes musulmanes para celebrar sus cultos y orar.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2014
DPG/caa