Haití. Unicef: "Hay muchos niños entre las víctimas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ann Veneman, lamentó hoy que "hay muchos niños entre las víctimas" del terremoto que ha asolado Haití.
Veneman recordó que, según los expertos, un 46% de los casi diez millones de habitantes de Haití son menores de 18 años y destacó que "los niños están en mayor situación de vulnerabilidad", con necesidades especiales en áreas como alimentación, refugio y protección.
"Esta situación debe ser tenida en cuenta desde el principio en la respuesta de emergencia. Unicef hará todo lo que esté en sus manos para asegurarse de que se cubren estas necesidades", añadió.
Veneman recalcó que desde Unicef están "verdaderamente desolados" por el terremoto, del que, según vaticinó, provocará "consecuencias serias". "Las primeras noticias indicaban que había colegios desplomados, casas destruidas y hospitales colapsados por el gran número de heridos que precisan asistencia médica", comentó.
Unicef se encuentra desplegando los suministros necesarios a Jacmel y Puerto Príncipe lo más rápido posible para contribuir a los trabajos de recuperación, como acceso a agua potable y saneamiento, alimentos terapéuticos, medicinas y refugios temporales.
Además, Unicef, cuyas instalaciones en el país caribeño resultaron gravemente dañadas, mostró su preocupación por los desaparecidos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
MGR/jrv