Las ventas de Carrefour en España aumentaron un 0,1% en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de distribución Carrefour registró un aumento de ventas en España del 0,1% en el segundo trimestre, cuando a nivel global obtuvo una facturación de 20.517 millones de euros, un 0,3% más, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

No obstante, descontando los efectos de los tipos de cambio, del precio del combustible y de las variaciones en el calendario, el crecimiento orgánico fue del 4,9% entre abril y junio de este año, cuando abrió o adquirió 286 tiendas.

En su principal mercado, Francia, la compañía registró un volumen de negocios de 9.847 millones, un 2% más en el segundo trimestre, mientras que en el resto de países europeos alcanzó una facturación de 5.331 millones, con un alza del 1,8%. En concreto, las ventas aumentaron un 0,1% en España, un 3,8% en Bélgica y un 2,9% en Italia.

En el conjunto de Europa, el grupo francés obtuvo una facturación de 15.178 millones, un 1,9% más, si bien en los mercados emergentes el volumen de negocios fue de 5.338 millones, con un retroceso del 4%, pero un repunte del 8,4% en datos comparables.

Entre estos mercados, las ventas en América Latina bajaron un 2,3%, si bien aumentaron un 15,2% en datos comparables, hasta los 3.793 millones en el segundo trimestre, mientras que en Asia retrocedieron un 7,7%, hasta 1.545, con un descenso del 6,1% en datos comparables.

Con estos datos, en el primer semestre del año el grupo obtuvo una facturación total de 40.302 millones, un 1,7% menos, derivado principalmente de la caída (-6,7%) en mercados emergentes, hasta 10.858 millones. Hasta junio, el volumen de negocios en Europa subió un 0,3%, con 29.444 millones, gracias al repunte del 0,6% en Francia, hasta 19.074 millones, frente a la leve caída del 0,2% registrada en el resto de ciudades europeas, donde la facturación fue de 10.371 millones.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2014
SMV/gja