Teólogos progresistas celebran que la Iglesia anglicana permita que las mujeres puedan ser obispos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII, Juan José Tamayo, celebró este lunes que el sínodo de la Iglesia anglicana haya dado luz verde a que las mujeres puedan acceder al obispado y aseguró que “es una decisión que debería imitar la Iglesia católica”.

En declaraciones a Servimedia, el también director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), comentó que la Iglesia anglicana supone “todo un ejemplo de transformación de fondo”, pues en su opinión, además de este paso adelante, también es una Iglesia integradora de homosexuales.

A pesar de que reconoció que España y la Iglesia católica en general deberían seguir esta senda, afirmó que “soy consciente de que es imposible”, y aseguró que la Iglesia católica es cada vez más piramidal y excluyente con las mujeres.

Por último, Juan José Tamayo comentó que aunque esto no es posible en países como España, “está bien que suceda en la Iglesia anglicana porque pone todavía más al descubierto la estructura patriarcal en la Iglesia católica”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2014
DMM/gja