El Gobierno destina 42 millones de euros para la reparación del submarino ‘Tramontana’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el contrato de ejecución de las obras de la cuarta y última gran carena del submarino S-74 ‘Tramontana’ por un importe de 42.923.785 euros, cuya financiación se distribuirá en cuatro anualidades entre 2014 y 2017.
Este costoso proceso supone el desmontaje pieza a pieza del buque, la limpieza y reparación de cada sección y su posterior montaje. Este tipo de operaciones pueden prolongarse hasta dos años, dependiendo de las pruebas de mar que se realizan una vez ensamblado de nuevo el submarino.
La adjudicación se realiza de acuerdo con lo previsto en el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Armada con la empresa Navantia S.L., por ser el astillero de esta empresa en Cartagena el adecuado en España, por su experiencia y capacidad para acometer una obra de estas características.
El retraso en la construcción del nuevo submarino de la Serie 80 ha impedido el solape previsto inicialmente entre la Serie 70 y la Serie 80.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que el arma submarina es una capacidad esencial para el cumplimiento de las misiones que la Armada tiene encomendadas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, el Gobierno considera necesario acometer la ejecución de las obras de la cuarta gran carena del submarino ‘Tramontana’ S-74, con lo que se asegura la continuidad entre una y otra serie, así como la formación y adiestramiento de las dotaciones de submarinos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
BCR/gja