Madrid. Botella defiende que dedicar un parque a Miguel Ángel Blanco no es "hacer pasado sino presente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró hoy unos jardines y un busto dedicados al exconcejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 17 años, y defendió que con la iniciativa no se pretende “hacer pasado sino presente”, pues son presente los riesgos del olvido.
En el acto de inauguración de los jardines, situados en la calle Federico Salmón, en el distrito de Chamartín, Botella destacó que, "cuando las víctimas del terrorismo han sufrido lo irreparable, siempre nos han prevenido frente al mal del olvido”.
El homenaje a Blanco, subrayó, lo rinde una ciudad que ha sido “víctima ella misma” del terrorismo, por la gran cantidad de atentados que se perpetraron en Madrid.
La alcaldesa rememoró aquellos días de 1997 “en los que los terroristas mostraron hasta qué punto estaban dispuestos a romper todos los límites de la crueldad” con el secuestro y asesinato de Blanco.
Unos días, añadió, en los que sin embargo también se vivió “el ejemplo conmovedor de una familia, la de Miguel Ángel”, y la reacción de la sociedad española “impulsada por un impresionante sentido cívico y solidario”, en lo que “fue una prueba de entereza y dignidad que convocó lo mejor de todos nosotros”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
KRT/caa