La Comisión Europea asegura que los estudiantes con becas Erasmus alcanzan cifras "record"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea presentó este jueves las últimas estadísticas de Erasmus que revelan que en el año académico 2012/13 cerca de 270.000 estudiantes se beneficiaron de las becas de la Unión Europea para estudiar o formarse en el extranjero. “Cifras record”, según la Comisión.
El informe indica que uno de cada cinco estudiantes optaron por las prácticas en empresas aunque, estudiar en otra universidad sigue siendo la elección más popular. Además, en 2012/13, los tres destinos más populares, entre los estudiantes Erasmus, fueron España, Alemania y Francia y los países que enviaron el mayor número de estudiantes fueron Luxemburgo, Liechtenstein, Finlandia, Letonia y España.
Las estadísticas muestran que las becas Erasmus, destinadas a cubrir parcialmente los gastos de residencia en el extranjero y viajes, tuvieron una cuantía media de 272 euros al mes, lo que supone un incremento del 9 %, en relación con el año anterior. En algunos países, la beca se complementa con fondos nacionales, regionales o institucionales.
Durante los próximos siete años el nuevo programa Erasmus+ proporcionará ayudas a 4 millones de personas. “Nuestro nuevo programa Erasmus+ va a conseguir que más jóvenes salgan de sus países en los próximos siete años para estudiar, formarse, trabajar o participar en el voluntariado”, afirmó la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.
Asimismo, financiará 135.000 intercambios de estudiantes y de personal entre Europa y los países socios de todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
AAM/gja