ONO propone a sus bancos acreedores refinanciar un préstamo de 3.600 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de telecomunicaciones ONO presentará el próximo 19 de enero a sus bancos acreedores un plan para la refinanciación parcial de un préstamo sindicado de 3.600 millones de euros.
Según informó hoy ONO, los accionistas se comprometen a realizar nuevas aportaciones por importe de 200 millones de euros. De ellos, 125 millones serán desembolsados de forma inmediata como deuda súper-subordinada, y los restantes 75 millones quedarán pendientes de determinadas pruebas de liquidez.
La refinanciación se estructurará a través de una línea de refinanciación diferida que se incorporará como nuevos tramos al préstamo sindicado existente, y se empleará para hacer frente a los vencimientos de deuda sindicada anteriores a junio de 2013.
Desde la compañía explicaron que el plan facilita la refinanciación de la deuda de ONO a lo largo del tiempo al ajustar los vencimientos a corto plazo con el esquema de generación de liquidez del negocio.
Además, proporciona "una inyección de liquidez a ONO que garantiza la continuidad de sus operaciones de forma óptima en el actual entorno macroeconómico".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
BPP/caa