Los gimnasios proponen al Ministerio de Sanidad crear un sello de 'instalaciones saludables'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) pidió hoy al Ministerio de Sanidad crear un sello de 'instalaciones saludables' para distinguir a quienes promuevan hábitos beneficiosos para la salud y cumplan con unos requisitos de calidad y profesionalidad.

Fneid mantuvo una reunión con la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Elena Andradas, en la que el presidente de la Federación, Hortensia Vigil, expuso cómo los gimnasios y centros deportivos se convierten en lugares fundamentales en donde obtener hábitos saludables y mejorar la calidad de vida. Por ello, explicó la importancia de homologar un 'Sello de Instalación Saludable' que designe aquellos centros deportivos que cumplan unos requisitos de calidad, para garantizar que las actividades físicas se impartan en óptimas condiciones para la salud.

Con este fin, la federación se comprometió con el Ministerio de Sanidad a definir programas específicos, dirigidos principalmente a tres colectivos: mayores de 55 años, mujeres embarazadas y menores de 15 años. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de realizar una actividad física controlada y de acuerdo con sus necesidades físicas, nutricionales y de salud, con el objetivo es convertir a la población inactiva en activa, y así evitar el sedentarismo.

Cuando estén disponibles los sellos y los programas específicos, el Ministerio de Sanidad facilitará a los médicos de Atención de Primaría la información necesaria para que puedan prescribir uno de estos programas en una 'instalación saludable', como prevención a diferentes tipos de dolencias. De ese modo, se podrán prevenir enfermedades por medio de actividades físicas y de hábitos adecuados, en lugar de recurrir a medicamentos, cuando esto sea posible.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
AAM/gja