40.000 AGRICULTORES Y GANADEROS SE MANIFESTARAN EL SABADO EN MADRID EN DEFENSA D LAS EXPLOTACIONES FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Madrid, a la que espera asistan 40.000 agricultores y ganaderos de toda España, en defensa de las explotaciones familiares y para mostrar su rechazo al compromiso agrícola alcanzado la pasada semana por los países de la Unión Europea.
Los manifestantes exigirán también al presidente del Gobierno, José María Aznar, que en la cumbre de jefes deEstado y de Gobierno, que se celebrará en Berlín los próximos días 24 y 25 de marzo, modifique radicalmente el citado compromiso y asuma la defensa de la modulación de las ayudas y un reparto más justo de los fondos comunitarios que beneficie a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias europeas.
A la manifestación acudirán agricultores y ganaderos de todas las comunidades autónomas, aunque se espera una presencia masiva de las zonas de producción más afectadas por la reforma de la PAC y de la Ageda 2000, como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
También participarán agricultores y ganaderos de otras regiones, afectados por problemas sectoriales como el porcino, o de sectores que aunque no están incluidos en la reforma de las organizaciones comunes de mercado de la Agenda 2000 se verán afectados por la disminución de las ayudas (tabaco, aceite de oliva, ovino caprino, frutas y hortalizas, etcétera).
La manifestación estará encabezada or una gran pancarta, que portarán grupos de niños y niñas, con el lema "Por el futuro del mundo rural", seguida de otro cartel, llevado por la Comisión Ejecutiva Federal de UPA y los secretarios regionales, con el lema "En defensa de la agricultura y la ganadería familiar. Modulación".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
J