INCENDIOS

400 VOLUNTARIOS SE INCORPORAN A LA LUCHA CONTRA EL FUEGO A TRAVÉS DEL TELÉFONO EN DEFENSA DEL MONTE GALLEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros 400 voluntarios que han llamado al Teléfono en Defensa del Monte Gallego ya se han incorporado al dispositivo de lucha con el fuego en Galicia, según informó hoy la Xunta.

De estos 400 voluntarios, 100 de ellos, profesionales en la extinción de incendios que contactaron con el 900 400 800, están en primera línea para apagar el fuego.

Estos 100 profesionales pertenecen a los Bomberos Sin Fronteras de Málaga y a los del aeropuerto de Barajas y Extremadura, entre otros.

Además, otros 100 voluntarios se van a incorporar a las tareas de logística e intendencia del dispositivo anti-incendios bajo las órdenes de Protección Civil, mientras que otros 1.000 voluntarios registrados en el Teléfono en Defensa del Monte Gallego esperan instrucciones de Protección Civil para comenzar a participar en el dispositivo.

También, a través de las Comunidades de Montes, 200 voluntarios se van a incorporar a tareas de prevención y vigilancia activa de los montes, siempre bajo la supervisión de profesionales que conocen las distintas zonas y alejados de la primera línea de fuego.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
J