400 VECINOS DE MARINALEDA SE ENCIERRAN EN PROTESTA POR EL RETRASO EN EL COBRO DEL SUBSIDIO AGRARIO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unos 400 vecinos de Marinaleda (Sevilla) se encerraron hoy con carácter indefinido en las dependencias del ayuntamiento,en protesta por el retraso en el cobro de las peonadas que está sufriendo el 50 por ciento de los beneficiarios del subsidio agrario de la localidad.

Los encerrados aseguran que ningún responsable de la Junta de Andalucía les ha informado sobre las causas que han originado el impago de entre cuatro y cinco meses de salario.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, manifestó hoy que son ya muchas las familias del pueblo que están viviendo en la miseria a causa de este problema.

Gordillo confió en que, dada la gravedad de las condiciones de vida de los jornaleros, los responsables de empleo de la Junta se dignen a recibirles para buscar una salida al conflicto.

"Espero que el poder se digne a quitarse el bañador para poner fin a estos graves problemas, que no se producen sólo en Marinaleda, sino en toda Andalucía", dijo el alcalde.

Señaló que Marinaleda no recibe fondos para adquirir los materiales que precisan las obras del Plan de Empleo Rural, por lo que éstas se encuntran paralizadas desde hace tiempo.

En su opinión, el sistema del subsidio agrario sólo consigue "humillar" a los jornaleros, ya que supone únicamente "una simple limosna".

Los jornaleros no descartan adoptar otras medidas de presión en los próximos días si no llegan a un acuerdo con la Administración.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
JRN