400 TRABAJADORES DE DOMAR EXIGEN A ELECTROLUXUNA SOLUCION PARA SU ANTIGUA FILIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 400 trabajadores de la empresa catalana Domar, fabricante de New Pol, se manifestaron hoy en Madrid ante la sede de Electrolux para pedirle a ésta sociedad que medie para eliminar el expediente de regulación de 300 empleos que pretende realizar su antigua filial, dedicada a electrodomésticos de línea blanca.
Según informó Pablo Jiménez, responsable de la Federación del Metal de USO, sindicato mayoritario en Domar, el nuevo propitario de Domar y antiguo fundador de la empresa, Jorge Luis Marsal, pretende presentar un expediente para los 30O trabajadores de la parte comercial de la empresa.
Los trabajadores piden responsabilidades a Electrolux porque en el contrato de venta ésta sólo aceptó la rescisión de 85 contratos de los 400 de fabricación, y de forma "no traumática". Además, la operación de venta fue avalada por el Generalitat de Cataluña.
Por eso, Jiménez aseguró que el comité de empresa está haciendo gestiones par buscar una reunión cuatripartita entre el comprador -Marsal-, el vendedor -Electrolux-, la Generalitat y los sindicatos, para conocer las verdaderas condiciones de venta y solucionar las rescisiones de contratos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L