400 MILLONES DE LA UE PARA COMBATIR INCENDIOS EN ESPAÑA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Coisión Europea ha aprobado una ayuda de 2,4 millones de ecus (unos 396 millones de pesetas) a España para la protección de los bosques contra los incendios y la contaminación atmosférica.

La mayor parte de esas ayudas estarán destinadas a ocho proyectos de lucha contra incendios. Dos de ellos serán de carácter nacional y consistirán en la identificación de las causas y acciones de información y sensibilización y en el desarrollo de un sistema de vigilancia y de previsión del riesgo.

En el País Vaso se desarrollarán tres programas que consisten en el lanzamiento de una campaña de información y sensibilización, la creación de infraestructuras de protección y la creación o mejora de los sistemas de vigilancia.

En Andalucía se llevarán a cabo los otros tres proyectos regionales, destinados al control de la carga de combustibles, a la puesta en marcha de una red telemática para la previsión de los riesgos de incendio y a la formación del personal.

El único programa destinado a la lucha contra a polución está dirigido al análisis del estado de los bosques en las zonas más industrializadas.

El Ejecutivo comunitario aprobó 13,4 millones de ecus para cubrir el 50 por ciento del coste de 107 proyectos para luchar contra los incendios en España, Italia, Francia, Alemania, Grecia y Portugal, y otros 18 para la lucha contra la contaminación atmosférica en España, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Suecia.

Según explicó la Comisión Europea, la acción comunitaria de protección de bosques cotra los incendios le permite participar en proyectos destinados a acrecentar la protección de los bosques, principalmente a través de la identificación de las causas de los incendios y de los medios de combatirlo, la creación o la mejora de los sistemas existentes de prevención y de vigilancia de los bosques y la formación del personal altamente especializado.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
J