40 MJERES SE ENCERRARON HOY EN EL AYUNTAMIENTO DE SOCUELLAMOS (CIUDAD REAL) EN APOYO DE ASAJA DE CASTILLA-LA MANCHA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Unas cuarenta mujeres se encerraron hoy en el Ayuntamiento de Socuellamos (Ciudad Real) en apoyo de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, que desde principios de agosto mantiene una campaña de movilizaciones en defensa del campo y el agua de la región, según informaron fuentes de la asociación agraria.

Las mujeres toarán el relevo a sus maridos y compañeros, que cumplen 19 días en un encierro indefinido en el Consistorio ciudadrealeño para reivindicar soluciones a la situación que vive la agricultura castellano-manchega a causa de la sequía y la falta de previsión del Gobierno.

ASAJA afirma que con esta actuación las mujeres quieren llamar la atención al Ejecutivo español para que adopte medidas urgentes y efectivas en favor del campo, del que viven miles de familias.

La asociación agraria continúa con la capaña bajo el lema "Ciudadano, está usted atravesando el futuro desierto de Castilla-La Mancha", que lucirán las pancartas colocadas en los puentes de las principales vías de comunicación que atraviesan la comunidad.

Miembros de la asociación iniciarán, además, el reparto de octavillas con el mismo lema en las estaciones de servicio de las autovías de la región.

El objetivo principal de la campaña es el de "liberar a la agricultura castellano-manchega de la amenaza de desaparecer a la que ha condeado el Gobierno nacional con la irresponsable aprobación de un trasvase Tajo-Segura cuando no hay agua", según fuentes de Jóvenes Agricultores.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
D