EL 40% DE LAS GRANDES EMPRESAS DESPIDE POR CORREO ELECTRONICO

MADRID
SERVIMEDIA

El 40% de las grandes empresas españolas (500 o más empleados) utiliza el correo electrónico para comunicar los despidos a sus trabajadores y se evita así el cara a cara con el despedido, según un informe presentado hoypor el proveedor de almacenamiento de datos Veritas Software.

El estudio pone de manifiesto un cambio en las relaciones entre los empresarios y directivos y los empleados ya que, cada vez más, los primeros utilizan el correo electrónico para comunicarse con los segundos.

Así, por correo electrónico se comunican el 46% de las contrataciones, el 50% de los ascensos, el 42% de las aprobaciones o denegaciones de aumento de sueldo, el 40% de las amonestaciones y el 40% de los despidos.

Además, ese sistema de comunicación en Red se impone en las relaciones de las empresas con sus proveedores. Los datos indican que por correo electrónico se cierran el 70% de los acuerdos con proveedores y el 66% los acuerdos contractuales con clientes.

El director general para España de Veritas Software, Gonzalo Landaluce, explicó en rueda de prensa que el estudio indica que el 75% de las empresas utilizan el correo electrónico para funciones básicas de negocio.

El proveedor de software de almacenamiento Vritas Software obtuvo unos ingresos de 413 millones de dólares frente a los 365 millones para el mismo periodo en 2002, lo que representa un crecimiento del 13%. La empresa consiguió un récord en sus beneficios pasando de 49 millones de dólares frente a 26 millones en 2002, con un crecimiento del 88%.

Por lo que respecta a los datos de Veritas en España, en el primer semestre del año registró un crecimiento del 20% en la facturación con respecto a 2002. "Una tendencia que se va a seguir manifestando e lo que va de año", según el director general para España y Portugal de Veritas Software, Gonzalo Landaluce.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
C