Ampliación

El Grupo Azora y la Fundación ONCE colaborarán en proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad

- El convenio prevé la integración laboral de hasta 75 personas con discapacidad

- Ambas entidades colaborarán, además, en acciones formativas orientadas al empleo y en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a bienes y servicios

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y el Grupo Azora colaborarán en proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, como establece el convenio marco suscrito hoy por Concha Osácar, consejera de Grupo Azora, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

El acuerdo prevé la integración laboral de hasta 75 personas con discapacidad, de forma directa e indirecta. Para determinar los perfiles de los candidatos más idóneos para cubrir los puestos de trabajo que se vayan ofertando, el Grupo Azora contará con el asesoramiento de FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de la Fundación ONCE.

Las entidades firmantes colaborarán, además, en la gestación y desarrollo de acciones formativas orientadas al empleo (prácticas). El Grupo Azora, además, se compromete a apoyar económicamente estas iniciativas mediante la convocatoria de becas, cuyos beneficiarios serán estudiantes con discapacidad.

El convenio sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años, no sólo en el apoyo, directo e indirecto, a proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, sino también de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

COMPROMETIDOS EN EL IMPULSO DE LA RSC

“El convenio firmado con la Fundación ONCE supone un paso importante para Azora en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y estamos muy comprometidos con la oportunidad de colaboración que se derivará de esta relación”, ha afirmado Concha Osácar, consejera de Azora.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán, ha mostrado su satisfacción por poder involucrar en sus proyectos de RSE e inclusión social plena de personas con discapacidad a empresas, como el Grupo Azora, “que tiene un potencial importante para la creación, directa e indirecta, de empleo para personas con discapacidad y ha manifestado su inquietud por colaborar también en la capacitación de personas para que en un futuro próximo tengan más posibilidades de acceder a un empleo”, ha añadido.

LÍDERES EN EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el ejercicio 2013, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han creado más de 9.200 puestos de trabajo, un 88% para personas con discapacidad, y se han convertido así en un actor de referencia en el mundo, en lo que a contratación de personas con discapacidad se refiere.

En sus 25 años de existencia, la Fundación ONCE ha apoyado más de 33.700 proyectos del movimiento asociativo de la Discapacidad, con más de 1.600 millones de euros, que ha supuesto la creación de más de 80.000 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Las empresas de la ONCE y su Fundación han convertido la inclusión laboral de las personas con discapacidad en su seña de identidad empresarial. A 31 de diciembre de 2013 contaba con una plantilla de más 35.000 trabajadores de los que el 40% son personas con discapacidad.

El Grupo está presente en sectores tan diversos como el turístico, servicios-facility, alimentario, asegurador, negocio BPO, servicios hoteleros y hospitalarios, accesibilidad universal y nuevas tecnologías accesibles, formación y empleo, socio-sanitario, automoción, comunicación, ocio y tiempo libre y lavandería industrial, sector este último en el que son líderes.

GRUPO AZORA

Grupo Azora es una gestora independiente, líder en España, que comenzó su actividad en 2004 y que en la actualidad gestiona activos con un valor superior a los 3.000 millones de euros.

Azora gestiona Hispania a través de su filial Azora Gestión S.G.I.I.C., S.A., sociedad regulada por la CNMV. Hispania es una sociedad de nueva creación que debutó en el Mercado Continuo español el 14 de marzo de 2014 y que cuenta con un capital inicial de 550 millones de euros. Nace con el objetivo de aprovechar la oportunidad que actualmente presenta el mercado inmobiliario español, mediante la creación de un patrimonio de alta calidad, invirtiendo principalmente en los sectores residencial, hotelero y de oficinas.

Hispania Activos Inmobiliarios, S.A. ha tomado un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. El acuerdo se ha alcanzado en el marco del convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la Fundación ONCE y que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

La plataforma de Azora, una de las más importantes en España, cuenta con cerca de 300 profesionales con gran experiencia en todo el espectro del ciclo inmobiliario, incluyendo la originación, estructuración e inversión, nuevos desarrollos y reposicionamientos, gestión integral, alquiler y venta de activos individuales o carteras. Azora está especializada en cuatro tipologías de activos: residencial, hoteles, oficinas y alojamientos para estudiantes. Azora gestiona en la actualidad la mayor cartera de residencial en alquiler en España, con aproximadamente 10.500 viviendas y la mayor cartera de residencias para estudiantes con más de 8.000 camas.

Dentro de los inversores que han confiado su capital a Azora en el pasado, se encuentran los principales grupos financieros españoles, las mayores gestoras institucionales españolas e internacionales y patrimonios familiares.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
r/gja