Cataluña. Tarragona acoge la presentación del Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE
- Dirigido a que las personas con discapacidad puedan probar un coche adaptado antes de comprarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este martes en Tarragona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una posibilidad casi inexistente hasta la fecha
El acto, celebrado en el ayuntamiento de la localidad catalana, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, y contó con la presencia de la director de la ONCE en Tarragona, Juany Fuentes; la consejera territorial de ONCE en Tarragona, Rafaela Pérez; el gerente de Markéting y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y el gerente de Ford Tarraco Center, Félix Nicolás.
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, se felicitó por la iniciativa de Fundación ONCE y Ford, recalcando que demuestra el esfuerzo de ambos por facilitar la adaptación de cualquier colectivo.
"La colaboración pública, privada y de la sociedad civil hace posible que en estos momentos difíciles encontremos herramientas para ir superándolos", aseguró. "Pero tenemos que ser capaces de no dejar a nadie atrás, y no hablamos solo de pobres o ricos sino de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Si no es así, no estaremos saliendo bien de la crisis", remachó.
El gerente de Ford España, Etienne Lagrange, subrayó que el Plan Adapta "es un programa pionero para descubrir y probar todos los beneficios de las tecnologías Ford en favor de la movilidad, así como para acceder a una serie de ventajas económicas en la compra y servicios exclusivos para personas con discapacidad".
AUTONOMÍA Y MOVILIDAD
Por su parte, la consejera territorial de ONCE en Tarragona, Rafaela Pérez, destacó que con el Plan Adapta "ayudamos a tener normalidad, los mismos beneficios que cualquier persona, y nos da autonomía en un apartado tan importante como es la conducción".
"Estamos muy orgullosos de presentar este tipo de actos que indican que ONCE trabaja por toda la discapacidad en general", recalcó para finalizar.
El gerente de Ford Tarraco Center, Félix Nicolás, puso el acento en que, desde la perspectiva de Ford, el Plan Adapta les permite lograr uno de sus objetivos: "Hacer accesible la movilidad de las personas con discapacidad, de manera que puedan probar un vehículo adaptado sin que para ello tengan que desplazarse lejos de su domicilio".
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos Ford adaptados ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, A Coruña, Girona y Badalona. Tarragona es la decimotercera ciudad de su recorrido por España, con la previsión de visitar otras trece ciudades más tras el periplo estival.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
MOH/BPV/gja