Madrid. El Ayuntamiento crea una plataforma digital para que los ciudadanos comuniquen incidencias en tiempo real

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado con INSA, filial de IBM, la creación de una plataforma digital bautizada como MINT por la cual los ciudadanos podrán comunicar incidencias en tiempo real haciendo una foto y enviando su geolocalización a través de su teléfono móvil.

La alcaldesa, Ana Botella, presentó este lunes la plataforma, cuyo contrato se ha suscrito por un valor de 14,7 millones y que permitirá evaluar los servicios externalizados en base a una serie de criterios de calidad que verificarán de este modo los propios ciudadanos, como una nueva muestra de la colaboración entre el sector público y el privado que el Gobierno municipal promueve.

Botella defendió este modelo diciendo que permite ofrecer “servicios de calidad” y “proyectos ambiciosos” con el menor coste posible. A su modo de ver, no hay que preguntarse “qué podemos pagar, sino qué queremos pagar”, y “las administraciones tienen que hacer lo que tienen que hacer, pero no más”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2014
KRT/caa