Visa Europa advierte de que rebajar las tasas de intercambio reducirá las inversiones en seguridad

- Temen que los bancos eleven las comisiones por tarjeta

MADRID
SERVIMEDIA

Visa Europa advirtió hoy de que la rebaja de las tasas de intercambio que pagan los comercios por cobrar con tarjeta de crédito o débito se traducirá en que las compañías tendrán menos margen para poder invertir en seguridad y tecnología.

Según informó la compañía, la legislación aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene el efecto "positivo" de crear unas condiciones de igualdad en España para que los sistemas de pago compitan sobre la base del valor y la innovación.

"Sin embargo, nos preocupa que esta legislación va a tener un efecto perjudicial sobre el avance de los pagos electrónicos que son mucho más seguros y eficientes que otras formas de pago como el dinero en efectivo", sostienen.

En este sentido, denuncian que esta reducción de las tasas de intercambio no permitirá que los proveedores de servicios de pago puedan hacer las inversiones estructurales necesarias en materia de innovación y seguridad.

Además, temen que esta legislación "probablemente lleve a que las comisiones por tarjeta para los consumidores sean también más altas".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
GFM/gja