Feaps y Fundación Barclays impulsan una cooperativa liderada por personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Fundación Barclays han colaborado en la creación de Altavoz, una cooperativa liderada por personas con discapacidad intelectual.

Altavoz, puesta en marcha por tres socios cooperativistas y dos trabajadores contratados, es una propuesta innovadora desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad intelectual.

La cooperativa ofrece servicios de asesoramiento, formación, creación de materiales y adaptaciones relacionadas con la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil. En este terreno destacan las adaptaciones de temarios para oposiciones de empleo público dirigidas a personas con discapacidad intelectual y la creación de una aplicación para ‘tablets’ con dos novelas digitales adaptadas.

Por último, la cooperativa evalúa la calidad de vida de usuarios de diversos centros y servicios a través de una metodología de entrevistas directas con estas personas y una aplicación tecnológica diseñada especialmente para recoger los datos en tiempo real y trasladar los informes de manera inmediata.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
MST/gja