Madrid. La EMT aclara que Gowex sólo patrocina su wifi y no le incumben sus problemas bursátiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid aclaró hoy que la compañía tecnológica Gowex sólo patrocina el servicio de wifi en sus autobuses, por lo que no le incumben los problemas bursátiles de ésta ni ve razones para rescindir el contrato.
Fuentes de la EMT explicaron a Servimedia que el servicio de wifi que ofrecen los autobuses municipales a sus usuarios se basa en una infraestructura propia creada al observar que la tecnología desarrollada para la videovigilancia podía reorientarse también en este sentido. No petenece, por lo tanto, a Gowex ni a ninguna otra empresa privada.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el que el logotipo de esta compañía cuya solvencia acaba de ser puesta en duda aparezca en los autobuses se debe únicamente a un contrato de patrocinio, al que obliga la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia a todos los servicios públicos que tienen wifi, para no incurrir en competencia desleal con los operadores privados.
Siendo de este tenor la relación contractual, la EMT no se plantea revisarla por la pérdida de credibilidad que ha sufrido Gowex en los mercados al divulgarse un informe de Gotham City Research que reduce a la nada el valor de la empresa. Su cotización ha sido suspendida a la espera de que responda con documentos a dichas acusaciones, cosa que Gowex ha dicho que hará el lunes.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
KRT/gja