PSOE. Cada equipo invitará a 33 militantes, que podrán preguntar en el debate entre los candidatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada equipo de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE podrá invitar el próximo lunes a 33 militantes que asistirán en directo al debate entre ellos y que podrán formular preguntas.
Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que la sala acondicionada para el debate podrá acoger hasta cien militantes, así que los equipos de los candidatos acordaron que sean 33 por cada uno.
Podrán ser militantes afines a cada una de las candidaturas, pero entre todos ellos se repartirán las preguntas que podrán formular a los candidatos. Además, cada pregunta será respondida por los tres, para garantizar la igualdad de oportunidades entre ellos.
Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias intervendrán inicialmente por ese orden para exponer sus proyectos. El orden se ha determinado por el número de avales de militantes obtenido por cada uno de ellos.
Cada uno dispondrá de diez minutos para explicar qué cree que puede aportar como secretario general del PSOE y qué propuestas considera que el partido debe ofrecer a la sociedad en este momento. Después, los militantes tendrán una hora para formular preguntas que serán contestadas por los candidatos.
El debate podrá seguirse por la web del PSOE y por las redes sociales. De hecho, se habilitará una etiqueta para que los internautas puedan proponer preguntas, y se seleccionarán algunas de ellas para que sean también contestadas por los candidatos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
CLC/caa